Por primera vez en casi una década, los dos jugadores más importantes de la publicidad en línea ya no obtienen la mayoría de los dólares de publicidad digital de EE. UU., una disminución que los expertos de la industria esperan que continúe en los próximos años.
La empresa matriz de Google y Facebook de Alphabet Inc., Meta Platforms Inc., representó un 48,4 % combinado del gasto en publicidad digital de EE. UU. en 2022, según estimaciones de la firma de investigación Insider Intelligence Inc. Su participación de mercado combinada en EE. UU. no había sido inferior al 50 %. desde 2014, dijo Insider Intelligence, que espera que ese número baje a 44.9% este año.
Los negocios publicitarios de Google y Meta siguen creciendo, pero los datos de Insider sugieren que el ritmo es más lento que el del resto del mercado de publicidad digital de EE. UU. El analista de pronósticos internos Zachary Goldner dijo que la erosión de su participación de mercado combinada fue el resultado de que las marcas tuvieron acceso a más formatos publicitarios.
“Todos los especialistas en marketing quieren más opciones”, dijo Goldner.
Google y Meta enfrentaron vientos en contra en 2022, ya que las personas pasaron menos tiempo en línea que en los primeros días de la pandemia; los especialistas en marketing preocupados por una posible recesión económica frenaron el gasto publicitario; Amazon.com Inc. y TikTok de ByteDance Ltd. continuaron su surgimiento como una fuerza en la publicidad digital; y más servicios de transmisión comenzaron a adoptar la publicidad.
Fuente: Wall Street Journal
Sony y Honda revelan Afeela, su marca conjunta de vehículos eléctricos, en el CES
Casi un año después de que Sony y Honda compartieran sus planes para fabricar y vender vehículos eléctricos de forma conjunta, las dos empresas revelaron un prototipo bajo la marca Afeela.
El sedán de cuatro puertas subió al escenario en el CES el miércoles cuando Kenichiro Yoshida, director ejecutivo de Sony, habló sobre la filosofía de movilidad de la compañía, que prioriza la construcción de vehículos que tengan capacidades autónomas y se transformen en “espacios de entretenimiento en movimiento”.
Los primeros pedidos anticipados de Afeelas están programados para la primera mitad de 2025, y las ventas comenzarán el mismo año, dijo Yoshida. Los envíos iniciales se entregarán a los clientes de América del Norte en la primavera de 2026.
Sony y Honda dijeron anteriormente que el nuevo EV se fabricará inicialmente en la fábrica de Honda en América del Norte y contará con capacidades de conducción automatizada de Nivel 3 en condiciones limitadas. La autonomía de nivel 3 significa que el automóvil puede conducir en situaciones como atascos de tráfico, pero el conductor humano debe tomar el relevo cuando el sistema lo solicite.
Fuente: TechCrunch
Amazon obtuvo un préstamo de $ 8 mil millones en previsión de vientos en contra del mercado.
Provisto por DBS Bank, Mizuho Bank y otros, el préstamo, que vencerá en 364 días (3 de enero de 2024), con la opción de extenderlo por otros 364 días, se utilizará para “fines corporativos generales”, dijo Amazon en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. En un comunicado, un portavoz de Amazon le dijo a TechCrunch que el préstamo se suma a la gama de opciones de financiamiento que la compañía ha aprovechado en los últimos meses para protegerse contra el “entorno macroeconómico incierto”.
“Al igual que todas las empresas, evaluamos periódicamente nuestro plan operativo y tomamos decisiones financieras, como celebrar acuerdos de préstamo a plazo o emitir bonos, en consecuencia”, dijo el portavoz por correo electrónico. “Dado el entorno macroeconómico incierto, en los últimos meses hemos utilizado diferentes opciones de financiamiento para respaldar los gastos de capital, los pagos de deuda, las adquisiciones y las necesidades de capital de trabajo”.
Fuente: Tech Crunch
Según los informes, Apple ha cancelado el próximo iPhone SE
Es posible que no obtengamos un nuevo iPhone SE en 2024, según el analista Ming-Chi Kuo, quien basa sus predicciones en fuentes de la cadena de suministro. El viernes, Kuo escribió en una publicación de blog que Apple había cancelado los planes de producción y envío del teléfono después de su predicción del mes pasado de que un iPhone SE de cuarta generación podría cancelarse o retrasarse.
Kuo cree que la razón por la que el teléfono está siendo eliminado podría ser que los teléfonos de gama baja de Apple se vendían peor de lo que esperaba la compañía (en septiembre, Bloomberg informó que había más demanda de iPhone 14 Pros que de iPhone 14 normales) y debido a preocupaciones de que otro el aumento de precio de la alineación podría hacerla menos atractiva para los compradores conscientes de los precios.
Si Apple no termina lanzando un iPhone SE en 2024, no será necesariamente una sorpresa. En marzo, Kuo y Nikkei Asia informaron que Apple ya estaba reduciendo la cantidad de iPhone SE que planeaba producir solo unas semanas después del lanzamiento del teléfono.
Si bien no hemos escuchado mucho sobre cómo se ha vendido el teléfono desde entonces, sería comprensible si Apple no se apresurara a hacer un seguimiento de un teléfono que no generó mucho dinero, especialmente dado que 2023 parece que podría ser difícil para las grandes empresas tecnológicas y la economía en general.
(Del mismo modo, diría que los tiempos económicos difíciles serían el momento perfecto para hacer un gran teléfono económico). El modelo más económico solo ha tenido tres iteraciones, por lo que no es necesariamente como si Apple estuviera rompiendo un precedente al no lanzar un nuevo modelo después de dos años.
Fuente: The Verge
Para conocer más síguenos en cualquiera de nuestras redes sociales como @DaCodes
¡Escucha la segunda temporada de nuestro podcast “Hola Mundo” disponible en todas las plataformas!
No dudes en visitar nuestro sitio para más información.