Te presentamos las noticias de la semana
Elon Musk dijo el martes que seguirá a cargo de los equipos de servidor y software de Twitter después de que renuncie a su puesto de director ejecutivo a “alguien lo suficientemente tonto como para tomarlo”. Dio la noticia en respuesta a una encuesta que realizó a principios de esta semana, donde alrededor del 58 por ciento de los encuestados dijo que debería renunciar como director ejecutivo.
Dado que el sitio de redes sociales se compone principalmente de software y servidores (especialmente después de los despidos masivos), está claro que Musk seguirá teniendo el control directo de la empresa, incluso si no tiene el título explícito de director general. Eso no es necesariamente una sorpresa; Musk tiene control de facto sobre el producto en la mayoría de sus empresas y, al final del día, sigue siendo el propietario de Twitter. Pero el anuncio probablemente signifique una decepción para cualquiera que espere que su renuncia como CEO ponga fin a la montaña rusa salvaje de Twitter.
Fuente: The Verge
Google está entrando en pánico por la capacidad del bot ChatGPT para responder las preguntas de los usuarios
СhatGPT es un modelo de lenguaje grande basado en inteligencia artificial, que fue creado por la organización OpenAI y puede generar respuestas significativas y, a menudo, bastante precisas a las preguntas de los usuarios. Esto amenaza el negocio de empresas de búsqueda como Google, que también intentan satisfacer la curiosidad de la audiencia brindándoles respuestas a preguntas de varios sitios web.
Durante tres semanas, la operación de ChatGPT demostró su capacidad para ser el próximo gran cambio en la industria. Un bot puede presentar información en oraciones claras y simples, no solo una lista de enlaces de Internet. Puede explicar conceptos de una manera que las personas puedan entender fácilmente. Incluso puede generar ideas desde cero, incluidas estrategias comerciales, sugerencias de regalos de Navidad, temas de blogs y planes de vacaciones.
Y aunque ChatGPT aún necesita mejoras, su lanzamiento llevó a Google a declarar un “código rojo”, informa The New York Times. Para la empresa, fue como si saltase una alarma contra incendios. Algunos temen que podría estar acercándose el momento que las empresas más grandes de Silicon Valley temen: la llegada de grandes cambios tecnológicos que podrían trastornar el negocio.
Fuente: NYT
Twitter dice que los suscriptores de pago de Blue ahora obtienen “clasificaciones prioritarias en las conversaciones”
Twitter ha actualizado su lista de funciones para Twitter Blue, diciendo que los suscriptores que paguen por el servicio de $8 al mes ahora obtendrán “clasificaciones prioritarias en las conversaciones” y la capacidad de cargar videos de hasta 60 minutos de duración.
El propietario de Twitter, Elon Musk, ha prometido durante mucho tiempo hacer que los usuarios de Twitter Blue sean más visibles en el sitio. En noviembre, dijo que los suscriptores obtendrían “Prioridad en respuestas, menciones y búsqueda, lo cual es esencial para vencer el spam/estafa”, y a principios de este mes la compañía repitió esta promesa, diciendo que Twitter Blue ofrecerá “clasificación de prioridad en búsqueda, menciones y responde.”
Una actualización de la página de soporte de Twitter Blue de la compañía (detectada por TechCrunch; compare con la versión anterior aquí) dice que estas respuestas prioritarias ahora están vigentes, aunque no hace referencia a la prioridad en la búsqueda o las menciones. La compañía no ofrece detalles sobre cómo funciona la función, solo dice: “Esta función prioriza sus respuestas en los Tweets con los que interactúa”.
Fuente: The Verge
Para conocer más síguenos en cualquiera de nuestras redes sociales como @DaCodes
¡Escucha la segunda temporada de nuestro podcast “Hola Mundo” disponible en todas las plataformas!
No dudes en visitar nuestro sitio para más información.