En nuestro artículo pasado Ghost Kitchens… ¿El futuro de los restaurantes? hablamos un poco de lo que eran las Ghost Kitchens, ahora queremos aterrizar más el tema a lo que en realidad se avecina…
En 2019, la idea de una cocina de restaurante que existiría únicamente con el fin de cumplir con los pedidos fuera del local era un concepto intrigante pero poco conocido y dudoso.
Un año después; las cocinas fantasmas son ahora un importante tema de discusión buscando satisfacer la demanda de los clientes para pedidos de delivery.
Lo interesante aquí es que los involucrados no son únicamente los restaurantes..
Los servicios de entrega de terceros como DoorDash han abierto sus propias instalaciones de Ghost Kitchens, así como también, compañías como Kitchen United, están proporcionando infraestructura de cocina a otras marcas logrando expandirse a todo el mundo.
¿Qué se espera para 2020?
Las cocinas fantasmas serán necesarias para las grandes cadenas de restaurantes.
Los primeros en adoptar el concepto de cocina fantasma en 2019 fueron cadenas de restaurantes nacionales o internacionales con el tipo de alcance e influencia que obliga a otros establecimientos a tomar medidas similares.
Chick-fil-A ya alquila espacio en la cocina fantasma de DoorDash.
Starbucks se ha asociado con los supermercados Heme de Alibaba en China para administrar cocinas fantasmas.
Los servicios de Delivery abrirán cocinas.
Veremos una explosión de marcas de grandes restaurantes que adoptan el modelo de Ghost Kitchen, y la mayoría de ellos lo hará desde cocinas administradas por servicios de entrega de terceros como Uber Eats.
Tanto las grandes cadenas como los pequeños restaurantes, encontrarán un nuevo competidor en 2020, las ghost kitchens.